Interes General
19/05/2020 - 08:44:21



Anuncian aumento del 6,12% para los jubilados


El gobierno nacional anunció un aumento del 6,12 por ciento para los jubilados y pensionados de acuerdo a la escala de la pirámide, lo que lleva la jubilación mínima a 16.864 pesos y el haber máximo correspondiente a junio. El aumento incluye además a las pensiones no contributivas, a la asignación universal por hijo, la asignación universal por embarazo y las asignaciones familiares.

"Desde que asumió el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, más del 80% de los jubilados y pensionados le han ganado a la inflación con los aumentos otorgados y poder así, recuperar poder adquisitivo", resaltaron desde el Ejecutivo.

El anuncio fue formulado durante un mensaje en la Casa Rosada por parte de la titular de Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Un 19,9 es el incremento acumulado con la suba de marzo y ante una inflación proyectada del 14,4% en este semestre, los jubilados y pensionados que cobran la jubilación mínima la han superado en un 5 por ciento. Moroni destacó que el aumento está en línea con lo aprobado por el Congreso Nacional en la Ley de Solidaridad y Emergencia.

También resaltaron que con los bonos otorgados por 13 mil pesos desde diciembre del año pasado hasta hoy, "la gran mayoría de los jubilados y pensionados fueron beneficiados con un monto extra similar a la de una jubilación mínima o aguinaldo completo."

Volver



ENCUESTA