Salud
18/04/2020 - 17:07:40



El Sanatorio de la UOM implementa al ingreso un cuestionario y el test del gusto y del olfato


El Sanatorio Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, en las últimas horas finalizó las tareas de adaptación de un piso completo para futuros pacientes con COVID-19 y anunció la implementación de un cuestionario y del test del gusto y el olfato para toda persona que desee ingresar.

En el nuevo sector especial para pacientes con Coronavirus, se tomaron todos los recaudos desde corriente de aire, ventilación automática, nuevas puertas y ambientes para médicos y enfermeras los cuales están equipados con los pijamas quirúrgicos y lámparas con rayos UV para matar virus y bacterias en superficies y esterilizar la habitación rápidamente y atender así a un creciente número de pacientes si fuese necesario. En el mismo espacio se cambian y descambian los profesionales, cuidando la bioseguridad de ellos. (foto)

EL INFORMANTE recorrió las instalaciones junto al director Médico, el Dr Pablo Primucci quien nos explicó los nuevos cambios edilicios y las precauciones y cuidados que se tiene ante esta pandemia.

El ingreso por calle La Madrid es exclusivo para todo paciente que consulta a la guardia por fiebre, tos, decaimiento, alguna otra sintomatología que está empezando a aparecer como dolor abdominal, diarrea, dolor en el pecho. Como así también la ambulancia que debe realizarle hisopados a pacientes en control, lo hace por el lateral.

Permanecen en el exterior los cuatro módulos que entregó la Municipalidad y que aun no requirieron del uso, ya que solo se encuentra en el sanatorio un solo paciente con Covid- 19 aislado en sala común, y en buen estado de salud.

El Sanatorio de la UOM también adquirió dos nuevos respiradores artificiales, marca Neumovent Graph Net Advance con caprografía. Y preparó una exclusiva terapia intensiva con nueve camas y todo el equipamiento, separada totalmente de la terapia para pacientes del sanatorio. (foto)

A partir del lunes 20 de abril el Dr Primucchi anunció que se implementará en el ingreso del Sanatorio un cuestionario que cada persona deberá completar con sus datos y pasar por un test del gusto y del olfato. Se le hará probar algo con sabor y oler unas gotitas, ya que la pérdida del gusto y del olfato son síntomas del Covid 19 entre otros.



EL SIGUIENTE CUESTIONARIO SE REALIZARÁ A TODA PERSONA QUE CIRCULE POR EL SANATORIO

OBJETIVO
Implementar las medidas de prevención, detección temprana y control que permitan brindar la respuesta sanitaria integral necesaria para la atención y protección de la población susceptible de COVID-19, reduciendo las complicaciones y posible mortalidad debidas al mismo y procurando además limitar la propagación de este nuevo virus, en el territorio provincial y nacional.


RESPONDA:

• Temperatura (se tomará Tº axilar) ………………………………………

• ¿Presenta dolor de garganta?..............................................................

• ¿Presenta tos?.....................................................................................

• ¿Tiene dificultad respiratoria?..............................................................

• En los últimos días-semanas estuvo en contacto con casos confirmados de covid-19……………………………………………………………………

• Tiene historial de viaje fuera del país en los últimos meses………… ………………………………………………………………………………
• Ha notado en los últimos días-semanas disminución del sentido del
olfato?...........................................................................................................

• ¿Ha notado en los últimos días-semanas disminución del sentido del gusto?................................................................................................



SE REALIZARÁ PRUEBA DE OLFATO Y GUSTO

• RESULTADO DE LA PRUEBA: POSITIVA

NEGATIVA


FIRMA……………………………………………

Volver



ENCUESTA