Política
23/09/2019 - 10:48:26



Lo que tenés que saber sobre cómo votar


Se acercan las elecciones del 27 de octubre, y desde EL INFORMANTE recordamos algunos datos importantes que debe saber al momento de ingresar al cuarto oscuro. En esta nota le compartimos la información oficial que proporciona el Ministerio del Interior de la Nación al respecto.

- Al emitir mi voto, ¿tengo que elegir obligatoriamente la misma boleta para todas las categorías?

No. Vas a poder elegir la boleta completa de una agrupación política, o cortar boleta por categoría. Lo que NO debés hacer es elegir más de una lista partidaria para una misma categoría, ya que dicho voto será computado nulo.


- ¿Puedo emitir mi voto solamente para una de las categorías de los cargos a elegir?
Sí, y se considerará voto en blanco para las categorías restantes.


- ¿Qué tengo que hacer si faltan boletas en el cuarto oscuro?
Si no está/n la/s boleta/s de tu preferencia en el cuarto oscuro, tenés que avisarle al Presidente de Mesa (sin revelar en ningún caso cual va a ser tu elección), para que le solicite a los fiscales partidarios su reposición. En caso de que las autoridades de mesa y los fiscales no pudieran subsanar aquella falta, podrás votar en el Cuarto Oscuro Complementario o de contingencia (COC), el cual estará a cargo del Delegado de la Justicia Nacional Electoral y en el que se dispondrán ejemplares de boletas de todas las agrupaciones y listas.

Volver



ENCUESTA