Educación
27/08/2019 - 09:01:58



Alumnos de la Fray Luis Beltrán en Estados Unidos


Alumnos del Club de Programadores “ÑoÑo” del Instituto Privado Fray Luis Beltrán, primero y único club de este tipo en Argentina, viajaron a Estados Unidos para ser parte de un Encuentro de Programadores en el Estado de Pensilvania, en un Camping en las montañas Poconos.

Se trata de Lucila Porporato, Brian Galarza, Gerónimo Gambotti y Lucas Souprasavath.

Están interactuando con otros programadores de diferentes partes del mundo. Con variada actividad, los alumnos, además de integrar el campamento junto a otros hackers, pudieron conocer la ciudad de New York y alrededores.

Incluso compartieron videos enseñándoles a los demás programadores a tomar mate.

PICOT, CON ALUMNOS DE LA FRAY, RECONOCIDA POR TRABAJOS VINCULADOS A LA SALUD E INCLUSIÓN

PICoT, representando al Instituto Fray Luis Beltrán, participó de la Feria Regional de Ciencias, Arte y Tecnología.

Este año se presentaron con el Proyecto CeliArg, una APP y plataforma web de consulta, que permite identificar los alimentos que, si bien son aptos para celíacos, no poseen el logo que los identifica. Esta APP está pensada como red social, con la intención de que la comunidad pueda aportar datos y así ampliara la lista.

Realmente la alimentación de las personas celíacas es muy compleja y si a esto le sumamos la dificultad de conseguir variedad de alimentos aptos, se magnifica aún más.

“Esperamos, desde nuestro humilde aporte donde vinculamos los conocimientos técnicos con el querer ayudar, poder colaborar con ellos”, valoraron desde el establecimiento educativo.

En esta instancia regional participaron más de 150 proyectos y se vivió una verdadera fiesta de la educación, con niños y jóvenes comprometidos que dieron todo en una jornada que perdurará en el recuerdo. Del total, solo 10 fueron destacados y participarán representando a la Región 12 en la instancia provincial.

“Nos sentimos orgullosos de comunicarles que somos parte de ese grupo y en menos de un mes estaremos en Mar del Plata, donde se realizará la Feria. Gracias a todos los que hacen posible que, nuevamente, esto ocurra”, agregaron desde la “Fray”.

El otro trabajo, relacionado con la inclusión, recibió certificado por trabajo destacado. En cuanto al trabajo sobre celiaquía, representará al Instituto Privado Fray Luis Beltrán en Mar del Plata, durante octubre. Será la única escuela técnica de San Nicolás.

Volver



ENCUESTA