Culturales
05/04/2019 - 09:09:36



50° aniversario de la creación del Museo de la Ciudad


El 14 de abril, se celebran dos hitos históricos de la ciudad: por un lado, la organización del pueblo de San Nicolás y, por otro, la creación del Museo y Archivo Histórico de la Ciudad “Don Gregorio Santiago Chervo”.

Para celebrar los 50 años del museo, la Municipalidad de San Nicolás realizará una serie de actividades culturales que permitirán la participación de escuelas primarias y secundarias y un acto conmemorativo con autoridades municipales e invitados con un brindis de honor.

Las actividades se llevarán a cabo en el Museo de la Ciudad (Francia 187) desde el martes 9 hasta el viernes 12 y constará de visitas guiadas dirigidas al público escolar, donde se mostrará, no sólo su colección permanente, sino que se dejará inaugurado un nuevo espacio dedicado a los orígenes étnicos.

Los alumnos que concurran al Museo podrán disfrutar de una muestra fotográfica de imágenes originales del archivo histórico, como así también podrán participar de un taller replicando en arcilla objetos utilitarios de los pueblos originarios de nuestra región.

Por otro lado, el domingo 14 de abril a las 19 hs. se realizará un acto conmemorativo con Autoridades Municipales e invitados. Recordemos que el Museo fue creado por decreto un 14 de abril de 1969 coincidiendo así con la fecha de la “organización de nuestra ciudad".

Volver



ENCUESTA