Judiciales
21/02/2019 - 09:33:04



Comenzó el juicio por el caso Bastian


A casi seis años de la muerte en el útero materno de Bastian García, el 19 de febrero pasado se inició el juicio contra la partera Marta Rossi por el delito de abandono de persona y homicidio culposo.

El fiscal Julio Tanus había solicitado la elevación a juicio oral tras lo ocurrido el 19 de junio de 2013, en la Clínica de la UOM. Gabriela Gómez es la mamá de Bastian y dialogó con Radio Net 95.7 dando detalles del avance de la causa.

Gabriela había ingresado a las 5 de la madrugada del 19 de junio de 2013 a la clínica con trabajo de parto.
Por esos día la obstetra que la atendía estaba de vacaciones y desde el sanatorio llamaron a la partera Marta Rossi, ya que era la persona asignada para las guardias, para asistir a la paciente.

La demora en la atención habría ocasionado la muerte de Bastian antes de su nacimiento. Su mamá sostienen que hasta las 8 de la mañana de aquel día sentía que su bebé tenía movimiento. Cuando realizaron los monitoreos le comunicaron que ya no había latidos.

Los representantes legales de Gabriela Gómez son Fabián Maggi y Jimena Viviani quienes piden la condena máxima, 15 años de prisión para Marta Rossi y la inhabilitación de la matrícula. El próximo 28 de febrero en la sala del Juzgado Correccional Nª 2 a cargo del Dr. Sebastián Zubiri, se conocerá la sentencia.

Volver



ENCUESTA