Deportes
06/09/2017 - 11:17:34



Inicio de los Torneos Intercolegiales de Siderar


Se llevó a cabo la apertura de los Torneos Intercolegiales de San Nicolás en el Club Atlético Social Buenos Aires (CASBA). Durante la misma y ante la presencia de autoridades educativas, municipales y de la empresa, Ternium Siderar; se disputaron los partidos correpsondientes a Tenis de Mesa de las categorías menores, cadetes, juveniles y especiales.

Como todos los años, la actividad es apoyada por la empresa Ternium Siderar y coordinada por el Centro de Educación Física Nº 19 de San Nicolás y Nº 60 de Ramallo.

La propuesta promueve el deporte entre más de 12.000 alumnos de escuelas secundarias y especiales de ambos distritos, con el objetivo de educar para la vida, fomentando valores para el crecimiento personal y la participación responsable y motivando la práctica deportiva dentro y fuera del ámbito escolar.

“Este proyecto ya lleva 24 años y para que un proyecto se sostenga durante tanto tiempo realmente es de calidad y en beneficio de todos los alumnos”, afirmó la Inspectora de Educación Física, Prof. Eleonora Mangialavori.

Por su parte, el Prof. Daniel Luccheli, Director de Deportes de la Municipalidad, felicitó al CEF por el trabajo que vienen realizando permitiendo la continuidad de esta actividad, y a Ternium Siderar “por el esfuerzo, el presupuesto y el tiempo invertido”.

El cierre de las alocuciones estuvo a cargo del Ing. Fernando Favaro, Gerente de Relaciones con la Comunidad, quien manifestó: “Desde Siderar renovamos el compromiso para seguir trabajando en pos del desarrollo de la localidad, la educación aportando nuestro grano de arena”.




Los partidos se extienden a lo largo de casi tres meses y en el cierre anual se entrega material didáctico y deportivo a la totalidad de las instituciones que participan de los Torneos, además de un reconocimiento a los equipos ganadores de cada disciplina. De esta manera se busca propiciar la equidad de acceso a los beneficios de la práctica deportiva y la educación física, mediante la provisión del equipamiento necesario cuya elección surge de las necesidades puntuales de cada escuela.

Volver



ENCUESTA