Política
07/08/2017 - 11:10:31



PASO 2017: Los sujetos electorales


En las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, los ciudadanos eligen, entre los pre-candidatos designados por las agrupaciones políticas, quiénes serán los que compitan en las elecciones generales. Los electores deberán emitir un solo voto por cada categoría de cargos a elegir, pudiendo optar por diferentes listas de la misma agrupación o elegir diferentes listas de distintas agrupaciones. Las elecciones primarias se realizarán en todo el país el 13 de agosto.



SUJETOS DEL PROCESO ELECTORAL

Presidente de Mesa

Es la máxima autoridad de la mesa. El Suplente comparte sus responsabilidades y puede reemplazarlo de manera temporaria o permanente. Ambos velan por el correcto y normal desarrollo del acto electoral y deben permanecer en el establecimiento durante todo el acto comicial. El Presidente de Mesa cumple sus funciones con absoluta independencia. Presidente de Mesa

Fiscales Partidarios

Fiscales Partidarios Son los representantes partidarios que velan por el buen desarrollo de la elección en general y por los intereses de su agrupación, en particular, dentro de los límites que se le otorgan. Controlan el desempeño de las autoridades de mesa, fiscalizan las operaciones del acto electoral y formalizan los reclamos que correspondan, pero no deciden ni confeccionan la documentación. Los fiscales partidarios no son autoridades de mesa.

Electores

Con todos los argentinos nativos o por opción desde los 16 años de edad (que cumplan hasta el 22 de octubre de 2017 inclusive) y los naturalizados, que se encuentren inscriptos en el padrón electoral o en actas complementarias y acrediten su identidad.

Volver



ENCUESTA