Judiciales
21/06/2017 - 09:09:35



Allanaron casa de menor abusada y avanza la causa


La investigación por el abuso sexual a una menor de 9 años presuntamente por parte de su padrastro avanza en manos de la Dra. Franca Padulo quien entiende en la causa desde la semana pasada tomándose las primeras medidas judiciales.

Se avanzó en el examen de Cámara Gesell a la niña, aunque no trascendieron detalles de su declaración a los fines de preservar el derecho de la víctima.

La fiscal se mostró confiada luego del allanamiento que se realizó el pasado viernes con personal de Policía Científica en la casa que vivía la familia en barrio Los Viñedos.

En la vivienda se encontraron prendas de vestir que serán utilizadas como fehacientes elementos de prueba.

En una unidad carcelaria de La Plata se encuentra detenida la madre biológica de la víctima, pero sobre ella pesan livianos elementos por lo tanto es probable que recupere su libertad en el corto plazo.

Mientras que el padrastro es quien lleva la situación más complicada penalmente ya que todos los indicios apuntan a su culpabilidad.

Por determinación de Prodenya y orden de la justicia, la menor se encuentra bajo la tutela de su padre biológico. Desde la semana pasada se reintegró a su colegio privado donde cursaba sus estudios y comenzó un tratamiento psicológico, siendo debidamente protegida y preservada.

Volver



ENCUESTA