Judiciales
27/05/2016 - 15:07:05



Cayeron los proveedores de drogas de Ramallo en lujoso hotel de Capital Federal


Culminadas las tareas en las localidades ribereñas de San Nicolás y Ramallo en el marco de la cual se encuentran 5 personas detenidas, como ya se informara, la Fiscal Dra. Marcantonio juntamente con el Ayudante Fiscal de Drogas, Dr. Gustavo Telesco, Instructores Judiciales, Dres. Fabricio Luciani, Ramiro Búa y Franco De Nicola, y el Director y personal de la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Nicolás, se constituyeron el día 26 en Capital Federal, en búsqueda de los proveedores de estupefacientes.

En esa tarea, la Fiscal ya había solicitado al Sr. Juez de Garantías, Dr. Ricardo Prati, detenciones y allanamientos en tres habitaciones del conocido hotel "Las Naciones", de 4 estrellas, en la tradicional esquina de Corrientes y Esmeralda, a 200 mts del Obelisco, en pleno centro de Capital Federal.

En horas de la noche del pasado jueves irrumpieron en el hotel que consta de 28 pisos, formalizándose allanamientos en los pisos 4, 9 y 18, procediéndose a la detención de Pablo Kelman, Carlos Broglio y León Jaisson Rodríguez, este último de nacionalidad colombiana. Estas personas socios en la actividad ilícita eran uno de los que proveían a los ramallenses de la cocaína que luego estos vendían en esta jurisdicción. Los encuentros eran pactados tanto en Capital como en la localidad de Ramallo a los fines de realizar la transacción.

Como resultado del operativo desplegado dada las connotaciones, complejidad, personas imputadas en el marco de la investigación y el lugar donde se encontraban las mismas, tuvo que ser de rápido ingreso, tanto del personal judicial y policial en forma coordinada, para evitar que se anoticiara a las personas con orden de detención del procedimiento que se estaba llevando a cabo, y ya en conocimiento que en el interior del hotel se estaban realizando operaciones de venta de estupefacientes, se ingresó, procediéndose al secuestro de una importante cantidad de cocaína, elementos de fraccionamiento y embalaje del material estupefaciente, importante suma de dinero en efectivo -pesos y dólares-, cheques en blanco, entre otros elementos de interés para la investigación y que van a ser analizados en los próximos días.

De esta manera se cerró la cadena de comercialización que involucraba a cuatro personas que comercializaban cocaína al menudeo en Ramallo Villa y Ramallo Pueblo: Santa Cruz, Serrizuela, Iglesias y De Rosa; y cuatro personas que les proveían a los nombrados de la cocaína que luego vendían en la localidad de Ramallo: tres de Capital Federal: Kelman, Broglio y Rodríguez y Daniel Osvaldo Costa que fuera detenido el pasado martes en la localidad de Ramallo, quien actualmente residía en el barrio 17 de Agosto de la localidad de Rosario.

Es de hacer notar que el hotel "Las Naciones", ya fue producto de un allanamiento en investigación en que interviniera el Juzgado Federal Criminal y Correccional Nº 9 de Capital, Dr. Luis Rodríguez, en el año 2014, procedimiento en el cual se rescataron de interior del mismo, 23 víctimas de explotación sexual, desarticulándose proxenetas con identidades falsas y clientes que se registraban en el hotel, el que funcionaba como "habitaciones de un privado VIP", servicios promocionados por internet y en la vía pública, en las cuales la red delictiva, ofrecía los servicios sexuales unas cien chicas, también en dicha oportunidad, al igual que en el marco de la investigación local, se logró secuestrar importantes cantidades de cocaína.






Volver



ENCUESTA