Interes General
17/02/2016 - 20:07:18



La ANSES abona subsidio por sepelio


Ante el fallecimiento de un jubilado o pensionado del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), residente en el país o en el exterior, la ANSES abona el Subsidio de Contención Familiar.

Este consta de una suma fija de $6000 a los herederos del causante o a cualquier persona física que denuncie el fallecimiento del titular y que acredite haber abonado los gastos del sepelio mediante la presentación de la factura extendida a su nombre por la empresa funeraria que realizó el servicio.

Se considera titular de una prestación a toda persona que al momento de su fallecimiento se encuentre percibiendo o hubiese solicitado una jubilación o pensión, dentro de los siguientes regímenes previsionales:

 Sistema Integrado Previsional Argentino.

 Cajas provinciales de previsión transferidas al ámbito nacional (excepto del Régimen de Policía y Penitenciaría).

 Pensiones Honoríficas de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur.

El subsidio deberá ser solicitado dentro del plazo de un año, contado a partir de la fecha de fallecimiento.

Cabe recordar que, de existir familiares con derecho a pensión, el subsidio será liquidado sin tramitación adicional junto a ella. En caso de coparticipación (más de una persona con derecho al cobro de la pensión) se liquidará en forma proporcional, de conformidad con el porcentaje del beneficio que le corresponda a cada uno.

Si no la hay, podrán percibir este subsidio los herederos del titular.

Volver