Política
10/07/2015 - 10:55:20



Bonelli: "No queremos más víctimas de violencia de género"


El diputado provincial y precandidato a intendente por el Frente Renovador, Lisandro Bonelli presentó con las firmas de los concejales en Mesa de Entradas del Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que tiene por objeto generar -en el ámbito del Partido de San Nicolás- un marco de protección y contención para las mujeres que resulten (o puedan resultar) víctimas de la violencia de género.

La iniciativa legislativa fue anunciada en una conferencia de prensa desarrollada en el domicilio particular de una vecina de barrio Alto Verde que denunció ser “víctima de violencia de género (por parte de su ex pareja) a lo largo de 38 años”.

“Vinimos a la casa de Mirta, que es una compañera y amiga desde hace muchos años, y una de las tantas mujeres que en san Nicolás y en la Argentina han sufrido hechos vinculados a la violencia de género. Como fuerza política, estamos presentando un proyecto de ordenanza que tiene que ver con este flagelo”, indicó Bonelli, quien explicó que “a través de esta iniciativa estamos pidiendo tres cuestiones fundamentales al Ejecutivo Municipal”, dijo Lisandro Bonelli

“Muchas veces las mujeres víctimas de la violencia de género no se van de sus hogares porque no tienen la solvencia o el sustento económico para hacerlo. Entonces, lo que tiene que hacer la Municipalidad es crear un fondo financiero para solventar económicamente a las mujeres que están sufriendo algún tipo de violencia. En segundo lugar, algo que va de la mano de este mismo problema: proponemos la creación de un programa municipal de inserción laboral para aquellas mujeres que son golpeadas o están sufriendo alguna de las tantas formas de la violencia de género. El tercer punto tiene que ver con la creación de un centro municipal de abrigo o refugio para estas mujeres”, agregó Bonelli.



Por último el precandidato a Intendente añadió; “Creemos que la Municipalidad tiene que intervenir y trabajar para prevenir este tipo de violencia y también para paliar las situaciones que sufren las mujeres que llegan a ser víctimas de estos maltratos. Esperemos que el resto de las fuerzas políticas acompañen este proyecto, que no es un proyecto del Frete Renovador: acá lo que está en juego es nada más ni nada menos que la vida de muchas mujeres nicoleños. Y en el caso de que así sea, esperemos también que el Intendente cumpla con la ordenanza resultante, ya que muchísimas de las ordenanzas sancionadas a partir de proyectos de nuestros concejales fueron dejadas de lado por el Intendente, que no las ejecutó y no las llevó a la práctica porque provenían de nuestro espacio político”.

Volver



ENCUESTA