El nuevo ejemplar de DNI se puede tramitar de forma rápida y sencilla en dos de los Centros de Documentación que el Ministerio del Interior y Transporte instaló en Rosario.
Uno de ellos se encuentra en la Estación de Trenes, Av. Del Valle 2750 y atiende de lunes a viernes de 8:00 a 20:00.
Se entregan turnos entre las 7 y las 8 hs. Este lugar tiene menor afluencia de gente que la terminal de omnibus.
El otro está emplazado en la Terminal de Ómnibus, en Santa Fe y Caferata, con atención al público de lunes a lunes, incluido los feriados. Los 200 turnos diarios se reparten por la mañana, entre las 7 y las 8 hs. Solo se hacen los tramites de las personas con turnos dados a esa hora y en ese dia sin excepcion ( de lunes a lunes)
El trámite tiene un costo de 35 pesos para el DNI y $400 para el pasaporte y no se cobra en efectivo. Solamente se puede pagar con tarjeta de crédito o débito.
- Los que ya tienen el documento celeste con la cédula, NO deberá realizar nuevamente el trámite. La cédula seguirá teniendo vigencia.
- Los mayores sólo deben presentarse con el DNI viejo, o con una fotocopia del mismo en caso de haberlo extraviado.
- Los menores de 14 años deben ir acompañados por un mayor y presentar además del DNI, tienen que llevar fotocopia del ACTA DE NACIMIENTO, NO el certificado.
- Ahora, la renovación se debe hacer a los 5 años y no a los 8; y a los 14, en vez de los 16 años.
- Desde el primero de julio de 2015, tanto la Libreta Cívica (LC), como la de Enrolamiento (LE) y el DNI viejo (el verde) dejarán de ser válidos como documentos de identidad en Argentina. De ahí en más, el único documento válido será el nuevo DNI.