Política
04/03/2015 - 23:26:10



Prueban el tren Retiro-Rosario


El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que el tren que unirá a la ciudad con Retiro será probado este viernes 6 de marzo. Se espera que a las 15:30 llegue la formación y se realice una espontánea convocatoria para celebrarlo.

Más allá de que fijó la fecha, la puesta en marcha definitiva será el 1 de abril.

El propio ministro de Transporte dio cuenta de la novedad y agregó que “las unidades cuentan con aire acondicionado frío/calor, iluminación LED, baños para personas con movilidad reducida, sistemas de freno ABS y suspensión neumática”.

Actualmente debido a la ejecución de obras de renovación de vía los servicios actuales se ven obligados a circular a muy baja velocidad. El tiempo de viaje, según el tipo de tren, oscila entre las 9 y 11 horas para recorrer apenas 330 kilómetros. A partir de marzo de 2015, a medida que vayan finalizando las tareas de renovación, los tiempos de viaje se irán reduciendo paulatinamente.

En San Nicolás el tren para dos veces a la semana, viernes y domingo. Hacia la ciudad de Rosario aproximadamente a las 22:00. Para Retiro 1:40 del sábado y lunes.

Volver



ENCUESTA