Política
24/02/2015 - 09:53:36



Se suspendió la sesión extraordinaria por Nisman


Los concejales del Frente Renovador y del Frente Progresista Cívico y Social no tuvieron el apoyo del resto del cuerpo deliberativo para llevar adelante la sesión extraordinaria que estaba fijada para este martes 24 a las 8:00 en el edificio de Sarmiento y Lavalle.

El pedido de convocatoria fue firmado por los cinco ediles massistas (Gustavo Ouakim, Luciano Pastocchi, Luis Sánchez, María Florencia Vázquez y Carlos Mantelli) y los dos del FPCyS (Adriana González y Pablo Armanino), con el fin de darle tratamiento al expediente 15526 vinculado a la muerte del fiscal Alberto Nisman.

El proyecto de comunicación solicita la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación “a fin de garantizar la libertad de trabajo y de funcionamiento de las autoridades judiciales que intervienen en la investigación de la muerte del fiscal Dr. Alberto Nisman y del Juez y la Fiscalía Especial de Investigación del atentado a la AMIA, como así también asegurar el resguardo y protección de todas las pruebas existentes y las que se produzcan en ambas causas”. También se le pide al Honorable Congreso de la Nación, “que se someta a tratamiento de ambas cámaras la finalización del Memorándum de Entendimiento con Irán”.

La fecha y hora del encuentro fueron fijadas para el día de hoy por Gustavo Ouakim, presidente del Concejo Deliberante. El decreto de convocatoria tenía como principal expediente al 15526 que debía ser declarado de interés público y urgencia por la mayoría del cuerpo para poder ser tratado.

Al ser sometido a votación, los 13 ediles restantes (oficialistas, dirroquistas, del Movimiento Evita y del PJ) no dieron su voto positivo y se cayó la sesión. Argumentaron que el proyecto era de interés público pero no reunía los requisitos de urgencia.

El orden del día no sólo incluía el proyecto del Frente Renovador, sino que además se habían sumado otros expedientes solicitados por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Asimismo, ya habría ingresado por mesa de entrada un nuevo pedido de convocatoria con 12 firmas. La sesión extraordinaria se llevaría adelante la semana próxima e incluiría en el temario el expediente de Nisman, aunque no sería el proyecto convocante.

Volver



ENCUESTA