Política
22/12/2014 - 17:49:30



Propuesta del PRO para La Emilia


El pasado viernes por la noche, el Pro inauguró su local partidario en La Emilia. El mismo está ubicado en la esquina de Emilio Córdova y Dr. A. González. En la oportunidad estuvieron presentes autoridades partidarias, entre las que se encontraban el precandidato a Intendente Dr. Adolfo Suárez Erdaire, el referente de la segunda sección electoral Marcelo Pacífico, y dirigentes emilianos.

Entre estos últimos estaba el conocido “Nito” Manrique, quien es precisamente el autor del Himno a La Emilia.

Plan de gestión
En primer lugar, el Dr. Adolfo Suárez Erdaire expuso su plan de gestión ante unas 200 personas, en las instalaciones del Club 1º de Mayo. El Dr. Suárez Erdaire explicó detalladamente las medidas que piensa tomar para mejorar la situación en La Emilia, en caso de llegar a ser Intendente de San Nicolás.
Acto seguido los asistentes cruzaron hasta el local partidario, adonde realizaron el tradicional corte de cintas. En la oportunidad también fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino, y del Himno a La Emilia.


Plan de gestión para la Emilia y sus barrios

DELEGADO MUNICIPAL:

La experiencia nos demuestra que el Delegado debe trabajar articuladamente con un equipo de apoyo que intervenga activamente en cada uno de los aspectos de la comunidad de La Emilia y sus Barrios, logrando a través del debate y consenso mejoras notorias para la comunidad. Dicho equipo de trabajo y el Delegado mismo, deben contar con el apoyo y respaldo del Intendente Municipal.



JUBILADOS DE LA EMILIA :

En una primera etapa, se llevará a cabo la Apertura de un local destinado exclusivamente al pago de los Jubilados y Pensionados de La Emilia con la calefacción para el invierno y el refrigeramiento para el verano, con todas las comodidades. Dicho edificio será cedido en préstamo al Correo Argentino para poder efectuar la labor señalada.

En una segunda etapa, se gestionará la apertura de una entidad bancaria (ya sea de la banca pública como privada) destinada a la realización de todo tipo de trámites en la localidad. Actualmente nos encontramos en dialogo con diferentes entidades. (En La Emilia cobran sus haberes 900 jubilados).



SALUD :

Reacondicionar con lo que se tenga a mano su estado edilicio, para reabrir, reforzar y abastecer LOS CENTROS DE SALUD existentes en La Emilia y sus barrios, ampliando las guardias pediátricas. Fortalecer el sistema de salud a través de mayor cantidad de ambulancias, médicos y sistema envolvente que llene las expectativas de la medicina en la salud.

Actualmente los dispensarios de La Emilia y sus barrios tienen muchas falencias de insumos, equipos y personal. Tal es el caso de una ambulancia para 13.000 habitantes.



SEGURIDAD :

Trabajar fuertemente en materia de seguridad, fortaleciendo los vínculos con el Foro de Seguridad de La Emilia y sus barrios, persiguiendo con la utilización de las cámaras comunitarias; facilitando a todos los ve­cinos que desde su celular, se establezca una verdadera red de custodia y entrecruzamientos de información en la comunicación constan­te y al instante de lo que está sucediendo en su cuadra y en el frente de su vivienda o del vecino. Comprometiéndose el Municipio por medio de la Secretaría Legal a revisar, analizar e impulsar denuncias, que se depositarán en buzones de manera anónima; como también, la prosecución de causas penales actuando conforme lo habilite la lay ante los señores Fiscales y Jueces de las causas; departiendo así el apoyo incondicional con este flagelo hacia el vecino, con respuestas inmediatas -entre otras tecnologías- que ayuden a paliar este mal de todos.­ Creando una Secretaria Municipal de Seguridad que conforme a la ley trabaje con el vecino en prevención, volcando a la comunidad sus servicios las 24 horas.

Los destacamentos policiales deben contar con 7 efectivos por turno de 24 hs cada uno, con dos móviles equipados, lo que no ocurre actualmente.



OBRA PUBLICA :

Continuar con el plan director de obras de la anterior gestión, comprometiéndose a revisar el justo y equitativo pago de las mismas a que está siendo notificado el vecino y atender razón de si su monto es acorde con la obra realizada o no. Consensuando a futuro la obra junto al vecino y por zonas.

Finalizacion de obras inconclusas de agua, cloaca (como el caso de la parte de atras de Villa Campi) y de pavimento.

La Revisión y adecuación de los drenajes pluviales en La Emilia y sus barrios, (tal es el caso del Desague de calle Alsina de dimensiones menores a las necesarias para lograr un trabajo correcto del mismo, entre otros inconvenientes que presenta dicha obra), el mejoramiento del estado de la calles de tierras, reparación e instalación de nuevos equipos de alumbrado público.

Alumbrado Publico : Colocacion de nuevos equipos y columnas en Leodegario Cordoba y la finalización de la obra de alumbrado publico camino a San Nicolas, cuya oscuridad dificulta el transito de vehículos, motos y bicicletas.

Limpieza, desmalezamiento, mantenimiento de los espacios públicos. El contacto permanente con el vecino, mejorando su espacio y calidad de vida.





OBRA HIDRAULICA :

Adquisición por parte del municipio de las dos bombas de drenaje pluvial para fortalecer la obra hidráulica de la Emilia y finalizar con la misma. Evitando de esta manera futuras inundaciones en la localidad.

MONTE DE LA EMILIA :

La reparación histórica del Monte de La Emilia, tantas veces prometida por todo precandidato a Intendente Municipal, y olvidada cuando llegó a ocupar ese lugar. Dicha reparación debe ser llevada a cabo en conjunto con expertos, vecinos y ambientalistas como parte de un proyecto integral para La Emilia. Designacion de un guarda parque.



ADMINISTRACION MUNICIPAL DESCENTRALIZADA :

La descentralización administrativa, consistente en que La Emilia y sus barrios cuente con su propio centro administrativo municipal, facilitando así la gestión del vecino al realizar sus trámi­tes y no tener que viajar al centro de la ciudad con sus complicaciones y dificultades que actualmente padece.

EDUCACION :

Puesta en valor de las escuelas públicas de La Emilia y sus barrios a través de un trabajo pormenorizado en cada una de las mismas en su parte edilicia, inmobilirario o con provisión de materiales de trabajo, colaborando con la provincia y terminando con el gran dilema de que si la plata no llega de nación o provincia quién se debe poner al frente de esta situación que es tan perjudicial para nuestros niños.

Gestionar carreras universitarias para la localidad y sus barrios.





PRESUPUSTRO PARTICIPATIVO :

Continuar con la aplicación del presupuesto participativo en La Emilia y cada uno de sus Barrios años tras año y cumplir efectivamente con ello como una forma de mejorar el compromiso de participación del vecino en la toma de decisión de lo publico.

TRATAMIENTO DE LAS ADICCIONES :

Nadie puede estar ajeno, ni apartarse del flagelo de la droga y como interrumpe y daña a la juventud, esta gestión se compromete a trabajar codo con codo con sus padres, para mejorar esta situación y hacer lo que haga falta. TENGAN EN CUENTA QUE EN ESTE RUBRO VA A SER UNA MUNICIPALIDAD COMPROMETIDA EN TODOS SUS EXTREMOS. “Vecino recuérdelo en esto y en todo”.



EMPRENDIMIENTOS :

La regionalización de pequeñas, medianas y grandes empresas; y la conformación de comisiones junto a la Federación de Comercio e Industria local para el comercio vivo domicliario; generándose una bolsa de trabajo.



TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS :

Mejorar sus servicios en puntos estratégicos a favor del usuario con recorrido adecuado y horarios que favorezcan al vecino de la línea 512. El contralor de la empresa prestataria y un mejoramiento óptimo y permanente en las unidades a utilizar.

DIRECCION DE VETERINARIA :

Garantizar la protección de los animales de la calle y consensuar con los vecinos de la Emilia y sus barrios, como asi también con proteccionistas en general.



MEDIO AMBIENTE :

Trabajar en lo relativo a la zonificación de la ciudad, para la radicación de industrias y la realización de asambleas publicas con intervención directa del vecino para que en lugares críticos se determine que hacer; la invitación en el orden provincial y nacional de los actores de conocimiento y con análisis sobre la materia.



PLAN DE VIVIENDAS :

Cumplir con el plan de viviendas tantas veces prometido para Villa Hermosa, permitiendo a los vecinos de dicho barrio poder vivir dignamente con un control por parte del municipio a través de asistentes sociales del destino y conservacion de la vivienda a lo largo del tiempo.

Cumplir con los sueños de muchas familias de La Emilia y sus barrios que no cuentan con la vivienda propia y que sea el municipio quien lleve adelante este proceso permitiendo el progreso de la localidad.



Todas estas pautas de gestión hacen al primer compromiso vivo de cara a cara con el vecino de La Emilia y sus vastos Barrios. Estamos dispuestos a trabajar para y por el vecino, como lo demostramos en el corto tiempo que el Dr. Adolfo Suarez Erdaire estuvo en las Direcciones Municipales que ya el vecino conoce, nuestro LEMA es que el VECINO SEA SERVIDO POR EL OFICIAL PUBLICO Y NO QUE SE LO DESPROTEJA, PARA ESO PAGA SUS IMPUESTOS.

Volver



ENCUESTA