Política
06/12/2014 - 17:07:01



Carignani y Collia en reunión nacional


El senador provincial Marcelo Carignani participó junto al Ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, de la XXXI reunión del Consejo Federal Legislativo de Salud que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata.

El encuentro, que fue el último de este año, se desarrolló entre el viernes y el sábado en el Hotel Provincial de Mar del Plata. El encuentro, que fue presidido por el Senador Provincial Marcelo Carignani, quien además es el presidente de la Comisión de Salud del Senado acompañado por el vice presidente del COFELESA, el diputado provincial mendocino, Norberto Posversich.

Vale recordar que el Concejo Federal Legislativo de Salud es un órgano deliberativo de origen político que tiene por objeto la articulación y promoción de políticas legislativas comunes en materia de salud en todo el territorio nacional.

Está integrado por los miembros de las Comisiones de Salud o su equivalente, cualquiera sea su denominación, del Honorable Senado de la Nación, de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, de cada una de las Legislaturas Provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sean unicamerales o bicamerales.

“Es clave que quienes formamos parte de los diferentes poderes del Estado coordinemos acciones para mejorar la salud de la población sin interferir en la autonomía de cada uno de ellos, consagrada en Constitución”, expresó Collia.

Por su parte, el senador bonaerense Marcelo Carignani señaló “fue un honor presidir el encuentro y debatir sobre el sistema integrado de salud, ley de embriones no implantados y el proyecto de Ley del Ejercicio Profesional de Obstetricia, es muy enriquecedor”. Además resaltó la presencia de conforme con la participación de legisladores nacionales y provinciales y asesores del resto del país.

Volver



ENCUESTA