Política
04/11/2014 - 09:31:18



Inauguraron local del PRO


El Viernes a las 20.00, en Alem 140 el referente local del PRO (Propuesta Republicana San Nicolás) Adolfo Suárez Erdaire inauguró el local partidario donde se desarrollarán las distintas actividades de ese espacio político con miras a las elecciones del año que viene. En el acto estuvieron presentes referentes de la agrupación en distintas áreas de la ciudad y representantes del PRO de la Segunda Sección Electoral.

Asimismo hubo referentes de UATRE, entre los que se encontraba Jose María Cerioti del partido FE, cuyo referente es el Momo Venegas y que trabajarán en conjunto con el PRO.

El referente local Adolfo Suárez Erdaire dejó en claro que quiere ser el Intendente de San Nicolás y expuso su programa de gobierno para una futura gestión al frente del municipio; como así también presentó a su grupo de trabajo.

Las siguientes fueron las pautas para una futura gestión de gobierno municipal:

EDUCACION :

-Puesta en valor de las escuelas públicas de San Nicolás a través de un trabajo pormenorizado en cada una de las mismas en su parte edilicia, inmobilirario o con provisión de materiales de trabajo, colaborando con la provincia y terminando con el gran dilema de que si la plata no llega de nación o provincia quién se debe poner al frente de esta situación que es tan perjudicial para nuestros niños.

SALUD :

-Reacondicionar con lo que se tenga a mano su estado edilicio, para reabrir, reforzar y abastecer LOS CENTROS DE SALUD existentes, ampliando las guardias pediátricas, sobre todo la zona NORTE, la más castigada y primordialmente los Barrios San Martín y 25 de Mayo, donde se ha multipli­cado la demanda.­
El permanente celo en el sistema de salud, regulando el sistema de emergencias 107 y finiquitando la discusión de quién se tiene que hacer cargo del mismo, fortaleciendo el ya existente en manos del municipio.

SEGURIDAD :

-Trabajar fuertemente en materia de seguridad, fortaleciendo la utiliza­ción de las cámaras comunitarias municipales; facilitando a todos los ve­cinos y por zonas a que desde su celular, se establezca una verdadera red de custodia y entrecruzamientos de información en la comunicación constan­te y al instante de lo que está sucediendo en su cuadra y en el frente de su vivienda. Comprometiéndose el Municipio por medio de la Secretaría Le­gal a formalizar e impulsar denuncias, que se depositarán en buzones de manera anónima; como también, la prosecución de causas penales actuando ante los señores Fiscales y Jueces de las causas; departiendo así el apoyo incondicional con este flagelo hacia el vecino, con respuestas inmediatas -entre otras tecnologías- que ayuden a paliar esta mal de todos.­

Creando una Secretaria Municipal de Seguridad que conforme a la ley trabaje con el vecino en prevención, volcando a la comunidad sus servicios las 24 horas.

OBRA PUBLICA :
-Continuar con el plan director de obras de la anterior gestión, compro­metiéndose a revisar el justo y equitativo pago de las mismas a que está siendo notificado el vecino y atender razón de si su monto es acorde con la obra realizada o no. Consensuando a futuro la obra junto al vecino y por zonas.


ADMINISTRACION MUNICIPAL :

-La descentralización administrativa, consistente en alcanzar por zonas dentro de los barrios que existen en el Norte, Sur y Oeste de la ciudad; convirtiendo así cerca de su domicilio un lugar donde realizar sus trámi­tes y no tener que viajar al centro de la ciudad con sus complicaciones y dificultades que hoy pesan al vecino. En cada Delegación Municipal instalar, un centro administrativo municipal, facilitando así la gestión al vecino, de la misma manera que a los barrios de la ciudad.


JUNTA VECINAL DE DEFENSA CIVIL :

-Invitamos a reforzar la convocatoria a todos los vecinos de San Nicolás, a conformar la Junta Vecinal de Defensa Civil; consistente en la colabora­ción activa con las áreas de Defensa Civil y Bomberos, para casos de emergencia en general y particularmente climáticos y catástrofes.

TURISMO :

La conformación de un corredor turístico del cual participen todas las localidades del Paraná inferior, a través del aprovechamiento de aquellos aspectos que tienen cada una de las mismas, turismo ecológico, religioso, cultural, histórico, gastronómico, etc.

Fortalecimiento de las relaciones entre la Cámara Hotelera de San Nicolás y el Municipio con una mayor participación de todo los actores en el planteo de la ciudad que queremos para el turista.

EMPRENDIMIENTOS :

La regionalización de pequeñas, medianas y grandes empresas; y la conformación de comisiones junto a la Federación de Comercio e Industria local para el comercio vivo domicliario; generándose una bolsa de trabajo.

TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS :

Mejorar sus servicios en puntos estratégicos a favor del usuario con recorrido adecuado y horarios que favorezcan al vecino. El contralor de la empresa prestataria y un mejoramiento óptimo y permanente en las unidades a utilizar.

DIRECCION DE VETERINARIA :

Garantizar la protección de los animales de la calle y consensuar con los vecinos y proteccionistas en general.

MEDIO AMBIENTE :

Trabajar en lo relativo a la zonificación de la ciudad, para la radicación de industrias y la realización de asambleas publicas con intervención directa del vecino para que en lugares críticos se determine que hacer; la invitación en el orden provincial y nacional de los actores de conocimiento y con análisis sobre la materia.

Estas pautas de gestión quedan abiertas para el debate y para sumar nuevos proyectos al espacio político.

ESPACIOS DEL NUEVO LOCAL :

El local cuenta con un espacio para más de cien personas en el área central, donde se desarrollarán todas las conferencias, una sala de capacitacion que irán desde formación política hasta oratoria. Asimismo hay una sala exclusiva para la prensa. También hay una secretaría administrativa donde se ocuparán del tema de los barrios y las delegaciones estimándose que exista un referente por zona y por barrio. Además se encuentra una secretaría destinada a la fiscalización y todo el monitoreo de las elecciones con una sala de cómputos. Se suma a esto un departamento de juventud y otro del PRO mujeres sumada a la secretaría privada y administrativa de Adolfo Suárez Erdaire.

Volver



ENCUESTA