Política
06/11/2013 - 20:09:33



Batakis presentó el Presupuesto 2014


La ministra de Economía, Silvina Batakis, expuso los principales lineamientos del Proyecto de Presupuesto y Ley Impositiva 2014 en la Legislatura bonaerense, donde destacó que “después de muchos años estamos presentando un presupuesto con equilibrio financiero“.

El Proyecto de Presupuesto final estima gastos por $180.000 millones, y plantea para el año entrante que aproximadamente 70% de sus recursos se destinen a priorizar los servicios sociales que brinda la Provincia en materia de Salud, Educación, Justicia y Seguridad. La ministra destacó que también se prevé un aumento del 26% en las transferencias para los 135 municipios de la Provincia.

En cuanto a la Ley Impositiva, Batakis resaltó que “no habrá aumento de la presión tributaria. Estamos proponiendo mantener la participación relativa de los impuestos patrimoniales en la estructura tributaria provincial. Desde la gestión del Gobernador Daniel Scioli y junto con esta Honorable Legislatura hemos logrado tener una estructura progresiva que queremos mantener”, sostuvo la funcionaria.

En cuanto a la política de desendeudamiento, la titular de la cartera económica destacó que “cuando se inició la gestión del Gobernador, se necesitaban 13 meses de recursos para cubrir la deuda; hoy son 7 meses, y proyectamos que para el año 2015 serán 2 o 3 meses de recursos. Además, es importante agregar que el indicador de deuda respecto del Producto Bruto Provincial pasó de un 12% en 2007 a un 8% en 2013, guarismo muy inferior a distintos estados soberanos”.

La ministra defendió el trabajo realizado hasta el momento y destacó que "hemos complejizado la producción y tenemos más y mejor calidad de empleo”, y agregó que “entendemos que una provincia con sus cuentas saneadas se constituye en una plataforma atractiva para el desarrollo y para nuevas inversiones”.

Por el Ministerio de Economía también estuvieron presentes la Jefa de Gabinete, Jimena Villegas, el Subsecretario de Hacienda, Gabriel Esterelles, y el Subsecretario de Coordinación Económica, Agustín Lódola.

Volver



ENCUESTA