Política
22/05/2013 - 13:49:41



El Movimiento Evita pide el blanqueo de trabajadores


El próximo sábado 25 se realizará un multitudinario acto en la Plaza de Mayo. La convocatoria no sólo tiene que ver con la fecha Patria, sino que además, organizaciones y militantes se reunirán a festejar una década del Gobierno Kirchnerista. El Movimiento Evita de San Nicolás se plegará al acto pero irá con algunos pedidos dirigidos al Departamento Ejecutivo Nacional.

En conferencia de prensa, el referente máximo del Movimiento Evita a nivel local, Gabriel Legarreta afirmó que estarían presentes el 25 de mayo. Lo hizo acompañado de Omar Vera y Daniel Molina.

A las 9:00 del sábado partirán 20 micros de la Plaza Sabin de barrio Garetto hacia la ciudad de Buenos Aires. Se estima que mil nicoleños del Movimientos Evita, la Mesa de la Memoria, la Corriente Nacional de la Militancia, miembros de comisiones vecinales, cooperativistas, entre otros asistirán al acto que convoca el oficialismo nacional.

Omar Vera consideró que esta movilización es la mas importante que realiza el Movimiento en los 10 años de vida que tienen en San Nicolás.
Mientras que Daniel Molina, aclaró que los micros que partirán de nuestro distrito se unirán a una caravana que llegará por la Ruta 9 a la ciudad de Buenos Aires. Con la participación de militantes de Santa Fe y Jujuy se espera un “piso de 80 mil” compañeros del Movimiento Evita.

Por su parte, Gabriel Legarreta aclaró que además de festejar una década del Kirchnerismo, también expresarán “lo que falta”.


“Casi estamos en la mejor época del peronismo con el fifty fifty que decía el General Perón: 50% ciento para los trabajadores 50% para el capital. Pero dentro del 50% de los trabajadores hay una desigualdad impresionante. Fíjense lo que gana un recolector de residuos en San Nicolás o en el conurbano bonaerense, y en igualdad de trabajo en Santiago del Estero el salario no llega a dos mil pesos cuando acá esta a más de diez mil”, explicaba el referente político.

Y agregó: “Hay mucha desigualdad dentro de lo que es la distribución del salario, dentro de los asalariados en blanco. Convengamos que hay un 35% o 40% que carecen de esos derechos. Y son los compañeros que tienen la Asignación Universal por Hijo que viene a cubrir ese déficit. Y esto nosotros lo vamos a expresar en las próximas elecciones internas”.

Respecto a la presentación de una lista para las próximas elecciones, señaló que en ella se convergerán diferentes sectores de la ciudad.

“Vamos a hacer una lista abierta que exprese lo mejor de la militancia kirchnerista en San Nicolás de donde casi 20 o 30 cargos el “Evita” va a poner 2 o 3, nada más. Después la lista va a estar integrada por otro sectores”, aseguró Legarreta.

Volver



ENCUESTA