Judiciales
29/11/2012 - 22:30:53



El Fiscal López dejó a los tres mayores detenidos


Fue una jornada cargada de novedades en la investigación por el robo de las coronas de la Virgen del Rosario. La causa se ventila en la Fiscalía de Menores a cargo del Dr. Alejandro López, quien hoy les tomó declaración a los tres mayores detenidos en allanamientos esta madrugada. Se trata de Valenzuela, Arce y Riquelme, todos con antecedentes penales.

Se los acusa de ser los organizadores del robo de las coronas y el Rosario mediante la utilización de dos menores, demorados días atrás y a quienes se les tomó huellas y otros elementos para fines periciales.

Tanto Valenzuela como Arce fueron patrocinados por el Dr. Miguel Arzagot, mientras que Riquelme fue representado por un Defensor Oficial y luego de declarar lo regresaron a la alcaldía de Villa Constitución ya que por otros delitos cumple con prisión discontinua. Sale durante el día para luego dormir tras las rejas. Por esta causa quedó 24 hs preso.

Ante el Fiscal López, los tres se desvincularon del hecho expresando que son ajenos al mismo y negaron tener relación de amistad entre ellos. Dijeron no conocer a los dos menores mencionados en la causa.

EL INFORMANTE dialogó con el Dr. Arzagot quien manifestó que los asistió a Valenzuela y a Arce en la declaración y pidió la excarcelación, que será resuelta por la Jueza de Garantías Dra. Laura Vazquez en un plazo no mayor a los 5 días. Si lo deniega la apelará a la Cámara Departamental. Independientemente el Fiscal de menores tiene 15 días para determinar la prisión preventiva o la libertad de los detenidos.

La carátula es Robo calificado por extracción y escalamiento. Valenzuela y Arce fueron trasladados hoy a una comisaría en San Isidro, por falta de cupo en San Nicolás.

En diálogo con el Fiscal López expresó que se avanza en dos líneas investigativas. Por un lado la búsqueda de las reliquias en si y la otra en los responsables del delito. Los allanamientos continúan, aparecen nuevos elementos para explorar y los rastrillajes son a diario por la zona de la ribera.

Tanto en la Fiscalía del Menor ubicada en Mitre 188 como en la DDI de calle Alem, se recibe información o cualquier elemento que la ciudadanía pueda aportar es de sumo interés para la causa. Con la plena tranquilidad de reserva de identidad.


Volver



ENCUESTA