Judiciales
26/08/2012 - 10:51:11



Juicio de Lesa Humanidad


La Mesa de la Memoria por la Justicia de San Nicolás comunica que el lunes 27 de agosto a partir de las 9:30 continúan las audiencias testimoniales por la Masacre de la calle Juan B Justo.

Declaran Fredy y Miguel Amestoy, hermanos de Omar Amestoy asesinado junto a su mujer e hijos el 19 de noviembre de 1976. También lo hará en horas de la tarde Manuel Gonçalves, único sobreviviente de la Masacre donde asesinaron a su madre Ana María Granada.

Se espera la presencia de Nietos recuperados de Capital Federal y Rosario, al igual que integrantes de la Agrupación HIJOS de Capital Federal, Paraná y Rosario.

En un comunicado la Mesa de la Memoria expresó "Diferentes agrupaciones estudiantiles, políticas y sociales en el orden local se convocaran en el Playón que está en la esquina de Lavalle y Sarmiento para hacer el Aguante y manifestar su apoyo a los familiares y testigos que concurrirán ese día".

Está previsto que durante el receso de las audiencias se continúe la pintada de un Mural por Memoria, Verdad y Justicia. Habrá choripanes, música y lecturas de adhesiones y poemas.

Por la tarde, alrededor de las 17:00 tras la finalización del testimonio de Manuel Gonçalves se realizará un acto. Será un abrazo solidario a Manuel y la familia Amestoy.

En el comunicado se expresa que es "para celebrar con ellos la culminación de un claro día de Justicia".

Volver



ENCUESTA