Con motivo del Congreso Nacional de Catequesis que se celebrará en Morón en el mes de mayo con más de 10000 catequistas de todo el país, ya se están realizando actividades preparatorias en comunidades y diócesis. Este viernes se rezará un Rosario en el Santuario unido vía Internet con todo el país, y el domingo llegará la Cruz del Congreso.
Desde la Junta Diocesana de Catequesis se ha hecho una invitación a ambas actividades, que están enmarcadas en la preparación del Tercer Congreso que será iluminado con el lema “Anticipar la aurora construir la esperanza”.
En el Santuario Diocesano de María del Rosario, en red con 14 puntos diferentes del país y en vivo y en directo, tendrá el honor de ser la sede de la Cuarta Estación del Vía Crucis. El viernes 24 de febrero a las 20:00. Rezarán desde Salta, Tucumán, Misiones, Corrientes, etc. Los catorce lugares contarán con pantalla gigante para poder ver a los demás catequistas reunidos, en el momento de orar.
El domingo 26 llegará la Cruz del Congreso Catequístico Nacional, que presidirá el encuentro en el mes de mayo, y desde hace más de un año está recorriendo toda la Argentina. Delante de esta bendita cruz los obispos han consagrado sus diócesis y sus catequistas y San Nicolás tendrá la gracia de recibirla.
La convocatoria será en la Rotonda Sur, Savio y Ruta 188, a las 08:30. En procesión visitarán la UP3, Parroquia de Lourdes, Parroquia María Auxiliadora, Parroquia Nuestra Señora de Luján, el Hospital y la Parroquia San Cayetano donde quedará el resto de la jornada para su veneración con los Misioneros del Movimiento de Nuestra Señora de Schoenstatt. Luego a las 17:30 será llevada en procesión con todos los catequistas de la ciudad hacia el Monasterio de las Hermanas Carmelitas donde se celebrará la Santa Misa. La cruz quedará expuesta en el Carmelo hasta el día lunes por la mañana donde partirá hacia la ciudad de Pergamino.