Interes General
19/02/2021 - 20:47:40



El nicoleño Gonzalez García ya está fuera del gabinete


El Presidente exigió que el funcionario Ginés Gonzalez García deje su cargo, quien lo hizo a la hora 20 y la renuncia fue aceptada automáticamente.

Según Diario La Nación, entre los vacunados estaría su sobrino y Jefe de Gabinete Lisandro Bonelli. Desde la cartera de salud habrían aseverado que era por la diaria que compartía con Ginés siendo el de riesgo. Tiene 44 años y se habría inoculado con las dosis que llegaron a la Argentina en el primer vuelo de Moscú. En la cartera sanitaria explicaron que obedeció a que el funcionario compartía la diaria con el ministro, que tiene 75 años.

Está tarde Alberto Fernández llamó por teléfono a González García y le pidió que le diera explicaciones por lo sucedido. Los argumentos del funcionario no solo no conformaron al Presidente, sino que lo terminaron de convencer de que lo mejor era que diera un paso al costado.

Entonces, Fernández convocó al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a su despacho para pedirle que se comunicara con González García y le exigiera la renuncia. Cafiero hizo lo que le pidió el Presiente

La actual Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti será la nueva Ministra de Salud de la Nación.

Fuente: Infobae

Volver


ENCUESTA