Interes General
17/02/2021 - 20:28:10



“Por Úrsula, por todas”, manifestación pidiendo justicia


En horas de la tarde se concretó una manifestación por las calles céntricas de San Nicolás, partiendo Moreno y Lavalle, tomando calle Mitre hasta el palacio de Tribunales.

La manifestación fue convocada por la agrupación Ni Una Menos y se multiplicaron a lo largo de todo el país. Exigen reformas en la justicia y en seguridad para evitar más casos como el sucedido en Rojas de Úrsula Bahillo.

El colectivo Ni Una Menos convocó marchar frente a los tribunales de cada provincia del país para pedir, primero, justicia por Úrsula; segundo, por todas las víctimas; tercero: para que la situación de desprotección de la mujeres por parte del Estado se modifique de una vez y haya una reforma en la justicia.

El reclamo no se sostiene solamente en la convicción de quienes marchan sino en los datos: en lo que va de este año, es decir, en los 48 días que lleva el 2021, ya hubo 49 femicidios. El de Úrsula Bahillo, acaso porque sucedió después de que ella misma agotara todas las instancias posibles de denuncia que ofrece el Estado, fue el que desencadenó la furia una vez más. Tenía 18 años. La asesinó su ex pareja, Matías Ezequiel Martínez, el 8 de febrero de este año, y la dejó tirada en un descampado cercano a Rojas, en la Provincia de Buenos Aires.

Volver


ENCUESTA