Policiales
11/02/2021 - 22:02:00



La purga en la Bonaerense podría ser hasta cuatro veces más de lo informado


Los más de 400 efectivos de la Policía bonaerense que fueron desafectados esta semana por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, serían muchos más. Se habla que serían hasta cuatro veces más, de modo que de concretarse se convertiría en la mayor purga en la fuerza.

La idea por estas horas es desafectar a cerca de 1.700 uniformados cuestionados por haber participado del reclamo salarial de septiembre del año pasado.

Durante el reclamo hubo concentraciones en distintos puntos y uno en particular que generó numerosas críticas y que fue el grupo que se manifestó frente a la Residencia de Olivos, actitud que fue reprochada incluso desde la oposición.

Algunos recuerdan la purga que en 2004 llevó adelante el entonces ministro León Arslanian, de 650 despidos, época en la que en la Bonaerense había menos de 50 mil efectivos y ahora suman casi 90 mil.

De todos modos, esos mismos señalan que no debería compararse porque Arslanian "se metió con los peces pesados" de la Policía, mientras que Berni lo hizo con los que recién egresaron "y que no llegan a fin de mes".

Volver


ENCUESTA