Alrededor de las 17.30 hs camioneros pertenecientes a TUDA, Transportes Unidos Argentinos, cortaron el carril descendente de la Ruta 9 Km 233 dirección Rosario- Buenos Aires; a la altura del puente Dámaso Valdés en San Nicolás.
Permiten el tránsito de autos particulares, demorando al transporte de carga. Lo hacen varios minutos y liberan tandas de 15 o 20 camiones.
Mantienen presencia en la ruta personal de GendarmerÃa Nacional, PolicÃa Vial y PolicÃa local.
Son los mismos referentes que se manifestaron durante todo el dÃa en la entrada a Rosario, en la ruta Rosario- Santa Fe y en distintas rutas del paÃs, generando un caos vehicular e importantes demoras. El corte de Rosario se levantó y se trasladaron a San Nicolás por tiempo indeterminado.
También fueron levantados los cortes que se mantenÃan en las rutas Nacional 34 y la A012.
Sin embargo, la medida que impide el paso de camiones por intervalos se mantenÃa este lunes por la noche en el cruce de las rutas A012 y la ruta provincial 18, en la AutovÃa 19, a la altura del kilómetro 122; la Ruta Nacional 33 y la 7, en Rufino. La Ruta Nacional 33, en Chabás; la ruta provincial 10, a la altura del kilómetro 19, y la Ruta Nacional 168.
Según trascendió, los titulares de camiones que reclaman aumentos tarifarios tanto en las cargas de granos, como de hacienda y general. Y la actualización de tarifas basada en los aumentos de costos, como ser el combustible que tuvo tres incrementos de precios en menos de un mes.