Educación
26/12/2020 - 10:37:05



El certificado del secundario podrá presentarse hasta noviembre 2021


El Consejo Federal de Educación (CFE) con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) acordaron que universidades nacionales, provinciales y universidades e institutos universitarios privados permitan la extensión hasta noviembre de 2021 del plazo formal de presentación de los certificados definitivos de estudios secundarios.

Es con el objetivo de facilitar el egreso-ingreso de los estudiantes secundarios que finalicen sus estudios durante los primeros meses del 2021.

De esta forma los ingresantes a primer año de las carreras de pregrado y grado que no hayan completado la documentación de finalización de estudios secundarios, podrán desarrollar sus actividades académicas de manera condicional hasta tanto se cumpla el requisito de la acreditación efectiva de estudios secundarios aprobados, indicaron.

Además se les solicitará a las instituciones de la educación superior habilitar la inscripción de nuevos estudiantes en el segundo cuatrimestre.

La medida busca que los alumnos puedan asistir como estudiantes condicionales hasta que se regularice su situación y arbitrar medios y recursos para fortalecer el inicio de sus trayectorias en el ámbito superior.

La decisión se tomó en el marco de la asamblea número 101 del CFE encabezada por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, con la presencia de las ministras y ministros de las 24 jurisdicciones del país.

Volver


ENCUESTA