Interes General
27/09/2016 - 00:19:10



Paran docentes, movilizan estatales, judiciales y médicos


El secretario general de ATE Hugo Cachorro Godoy aseguró que el paro que realizarán el martes será “contundente” y que habrá “movilizaciones potentes en todo el país”, ya que se sumarán distintas organizaciones sociales más allá de los gremios.

“Se han sumado otras organizaciones, los profesionales de la salud, los docentes universitarios, también los docentes tanto los que están en la CTA Autónoma como los que están en la CGT. Y también las organizaciones sociales que realizaron la marcha de San Cayetano, con lo cual las movilizaciones serán potentes en todo el país, además de un paro que será contundente en todo el Estado”, expresó.

La Unión Docentes Argentinos (UDA) ratificó el paro nacional pautado para este martes en reclamo de mejoras salariales y se sumó a los gremios ATE, SUTEBA, FESPROSA y CICOP. Además, advirtieron que analizará la posibilidad de implementar más medidas de fuerza.

La medida de fuerza fue convocada por los y las docentes de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Unión Docentes Argentinos (UDA) y Docentes Argentinos Confederados (DAC). La jornada de paro incluye una movilización frente al Congreso convocada para las 10.30 hs.

El reclamo más fuerte es el de reapertura de paritarias pero se incluyen también otras demandas tales como la suspensión del programa nacional de evaluación docente Aprender 2016, el cobro de sueldos adeudados y la continuidad de los programas socioeducativos, el cumplimiento de los acuerdos paritarios, la eliminación del item “aula”, el rechazo al impuesto a las ganancias, la defensa al régimen previsional, el repudio al cierre de la causa Fuentealba II y una nueva ley de financiamiento educativo que lleve del 6 al 10% la asignación de PBI para educación.

A esta medida de fuerza adhieren la mayoría de los gremios docentes provinciales: SUTEBA y todo el Frente Gremial Docente de la provincia de Buenos Aires, AMSAFE de la provincia de Santa Fe y la UEPC de Córdoba, entre otros.

A esto hay que sumarle que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) también movilizarán el martes frente al Congreso de la Nación en reclamo de aumento salarial.

Volver



ENCUESTA