Este fin de semana, una familia domiciliada en barrio Moreno vivió una experiencia lastimosa, cuando un sujeto desconocido entró a la casa con fines de robos. El hecho ocurrió en horas de la noche, en una vivienda ubicada en una zona descampada de dicho barrio. Al momento del asalto, se encontraba un matrimonio con su hija de apenas 2 años.
En la tarde del miércoles dos sujetos asaltaron una ferretería en barrio Trípoli. Llegaron al comercio en una moto, y bajo amenaza de arma de fuego redujeron al propietario del local. Se alzaron con una amoladora, una máquina de soldar y un par de cuchillos.
Poco después del mediodía del miércoles se produjo una persecución por varias calles de la ciudad. Personal del CPC aprendió a un sujeto que demostró mucha agresividad. Escapó de la policía y tomó una rehén para evitar ser detenido.
Personal de la comisaría Primera en un procedimiento en procura del esclarecimiento de un ilícito, secuestró una cantidad considerable de marihuana. La diligencia se llevó a cabo en América 476 y arrojó la aprehensión de dos sujetos.
Tareas de prevención del delito ordenadas desde la jefatura Distrital para todas las comisarías arrojaron resultado positivo. Se identificó a personas selectivamente y resultaron algunas con cuentas pendientes con la Justicia o con drogas.
Personal del CPC interceptó en la vía pública a cuatro jovencitos que momentos antes habían roto la vidriera de un local comercial en Almafuerte y Benítez. Tres menores y un mayor quedaron imputados de daños y a disposición de la fiscalía Penal Juvenil.
En la mañana del martes se produjo un siniestro en el km 202 de la Ruta 9. Por causas que se tratan de establecer una camioneta VW Cross Fox se salió de la cinta asfáltica y terminó volcada a varias decenas de metros de la cinta asfáltica. Una ambulancia del CEM evacuó a una mujer con heridas leves.
Personal del CPC en tareas de rutina interceptó a un motociclista que circulaba sin casco. Al momento de identificarlo se resistió y fue trasladado a la comisaría Tercera. Resultó tener 15 años. Hubo otras detenciones por resistencia a la autoridad
Un sujeto fue aprehendido después que disparara contra unos vecinos y la policía. Se enfrentó a los uniformados con una cuchilla. Fue reducido y puesto a disposición de la Justicia imputado de varios delitos.
Se repiten los conflictos familiares con violencia de género. La intervención policial primero y de las instituciones dedicadas a la problemática después, requiere de un tratamiento especial con las reservas de las circunstancias para preservar la integridad de los involucrados.
Personal del CPC tomó intervención en un hecho que quedó caratulado como Lesiones. Un hombre lastimó a su hijo y quedó internado en una riña familiar de proporciones. El padre golpeó a su hijo y debió ser internado.
En el marco de operativos de rutina personal del CPC y de las comisarías de la jurisdicción llevaron adelante varias detenciones. Se trata de individuos a los cuales al ser individualizados tenían en su poder sustancias prohibidas, armas o se resistieron al control policial.
Una gresca de proporciones se dio en el medio día del domingo y con la intervención policial se detuvo a sus protagonistas. Tres mayores y un menor fueron aprehendidos, uno de ellos herido. Se secuestraron armas y drogas.
En la noche del sábado y con un importante despliegue de efectivos policiales recapturaron a los fugados de la DDI. La fiscal Sandra Bicetti supervisó las acciones que se centraron en zona norte. Un seguimiento electrónico permitió recapturarlos sin violencia.