Con la Resolución 921/25, el gobierno bonaerense oficializó un acuerdo al que llegó con las distribuidoras EDEN, EDELAP, EDEA y EDES para postergar el pago de multas aplicadas por incumplimientos en la calidad del servicio eléctrico. Fue publicada este jueves por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos en el Boletín Oficial.
En concreto, las autoridades decidieron suspender el cobro y la ejecución de sanciones que debe aplicarle el Organismo de Control de Energía Eléctrica (OCEBA) a las compañías. También decidieron diferir la acreditación a usuarios de las penalizaciones por deficiencias en el servicio desde junio de 2017 y hasta seis meses después de que se aplique el cuadro tarifario que surja de la Revisión Tarifaria Integral (RTI) que se está llevando adelante desde el año pasado.
Según se explica en el acuerdo, la idea es “atenuar la afectación del flujo de fondos con que cuentan en la actualidad las distribuidoras para operar y mantener el servicio”. Como contrapartida, las empresas accedieron a suspender las acciones judiciales o arbitrales que habían iniciado contra la Provincia por las sanciones en cuestión.
Fuente: Infocielo