En la mañana de este lunes, Radio Net entrevistó a Cecilia Comerio, electa concejal por Fuerza Patria, quien analizó el resultado de las elecciones del domingo.
“Es importante subrayar la participación del electorado. Veníamos viendo la baja participación y era un desafío en la provincia y San Nicolás que los vecinos fueran a votar porque de esa manera se expresa el voto. No fue tan bajo el porcentaje de concurrencia a las urnas. Hay que seguir trabajando porque la participación ciudadana tiene mucha importancia”.
“Poníamos en juego tres bancas y recibimos el apoyo para sostenerlo. Estamos muy contentos; parte del trabajo fue logrado”.
“A partir del 10 de diciembre tendremos seis bancas dentro del Concejo Deliberante. La Libertad Avanza tendrá un bloque de cuatro concejales y diez ediles serán del passaglismo”.
“Estoy conforme. Era una elección difícil. Un proceso complejo porque nos intentaron bajar la lista. Molestábamos. Seguimos siendo la segunda fuerza en la ciudad. Queda mucho trabajo por delante. Nos dejaron poco tiempo para hacer campaña pero pudimos retener nuestros votos y aportar a la sección y a Axel”.
“No hubo corte de boletas. No vimos eso. Puede haber habido diferencia de pensamiento pero el voto fue completo para los tres espacios. No hubo diferencias en lo local con lo seccional”.
“A algunos les molesta que demos discusiones políticas”.
“El poder te lo da la gente. Siempre me he sometido a elecciones. Y eso me permite decir lo que pienso. Seguimos trabajando para resolver los problemas a la gente”.
“Con Axel tengo una relación de afecto. Hubo una discusión nacional al desdoblamento de las elecciones porque no era lo más conveniente. Algunos plantearon alguna división. Axel decidió avanzar y lo acompañamos. Sino hubiera tenido el acompañamiento del peronismo y kirchnerismo no se hubiera dado el triunfo contundente de ayer. Todos trabajamos para que a Axel le fuera bien”.