El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires reabrió formalmente este martes las discusiones paritarias con los sindicatos docentes y estatales. Pero en la primera jornada de conversaciones no hubo propuesta formal y se entró en un cuarto intermedio.
A primer turno, las autoridades de los ministerios de Economía, Empleo Público, Hacienda, Educación y Trabajo se reunieron con los gremios de maestros en lo que comúnmente se conoce como una reunión de aproximación.
Sin una oferta concreta, las partes hicieron “un análisis de los índices de inflación, del impacto en el salario docente y de la situación compleja que en particular atraviesa nuestro sector” indicaron desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).
Los gremios docentes plantearon “la necesidad de fortalecer el poder adquisitivo del salario docente estableciendo un incremento salarial para el mes de agosto, dado que se está cobrando en esta semana el incremento del mes de julio. Y de este modo se le dé continuidad a la recuperación salarial” consideraron.
Agregaron que el Ejecutivo provincial “tomó nota de los requerimientos del FUDB” y, mediante un cuarto intermedio, convocó a una próxima reunión para el viernes 8 de agosto con el objetivo de dar continuidad a la mesa paritaria.
Fuente: Diarios Bonaerenses