Las organizaciones gremiales llevarán a cabo este jueves un paro nacional de salud por 24 horas y movilización “en defensa de la salud pública, las residencias y los trabajadores”.
En el Hospital San Felipe solo funcionarán las guardias mínimas y no se atenderá en los consultorios externos. Se recomienda a las personas que reprogramen los turnos asignados para este día ya que solo se atenderán urgencias.
ATE San Nicolás informó que adherirá a la medida. Según un comunicado, ATE aseguró que “esta medida se lanza en rechazo de la crisis sanitaria que está provocando el Gobierno nacional de Javier Milei con su política de desfinanciamiento del sistema de salud pública, con salarios de hambre y paritarias que profundizan el recorte salarial, destruyendo el poder adquisitivo de los trabajadores, por el éxodo de personal altamente calificado, pérdidas irreemplazables por su nivel de formación, experiencia y compromiso con la salud pública, y por la persecución y represión que sufren quienes reclaman mejores condiciones laborales. Como así también, estabilidad laboral para todos los trabajadores del equipo de salud”.