Tal cual informamos anteriormente, en el cierre de la jornada laboral del lunes la empleada de un comercio fue sorprendida por dos sujetos con fines de robo, uno le cubrió los ojos y le sustrajeron $300.000, una campera y un teléfono celular y se dieron a la fuga en un automóvil. Fue alrededor de las 20:30 hs.
Personal de la DDI con el apoyo de imágenes fílmicas y tareas de seguimiento, lograron ubicar a los presuntos autores y junto a la fiscalía de la Dra Belén Baño allanaron en zona sur.
En el primer objetivo ubicado en Brown al 500, detuvieron al primer acusado de 35 años con antecedentes.
Al consultar al sistema informático, arrojó que el aprehendido posee Captura activa con de fecha 01/03/23 a requerimiento del Tribunal Criminal 2 de San Nicolas. Hallando en la vivienda el rodado utilizado para cometer el ilícito, sobre el cual pesa un “PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO” con fecha 25/06/25 en el marco de una causa caratulada HURTO AUTOMOTOR con intervención de la fiscalía del Dr. Tanús.
Además en el lugar se procedió al secuestro de una motocicleta con PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO con fecha 03/06/25 en el marco de una causa de HURTO. intervención de la U.F.I. 6 a cargo del Dr. MARIEZCURRENA.
También secuestraron una campera de algodón, color gris con capucha; un pantalón de jeans; una oblea de Remis; un teléfono celular; una chapa patente EZW889; un automóvil de la marca Peugeot, modelo 307 color Gris, dominio EZW889 que se lo ve como en el video del ilícito, y una motocicleta de la marca Motomel, 110cc, dominio 747JQO.
Asimismo de información recibida a la hora del allanamiento, se logró establecer la identidad del segundo autor y el posible lugar de ocultamiento de los elementos sustraidos, por lo que la agente Fiscal Dra. Baños, otorga un nuevo allanamiento de urgencia en Morteo al 600, en el cual reside un sujeto de 39 años sobre quien pesa PEDIDO DE CAPTURA ACTIVO en el marco de una causa por Encubrimiento.
En el segundo objetivo hallaron una campera, color oscura tipo canelón inflable; un pantalón jogging color gris; un gorro de lana color negro y una campera de neoprene.
Los dos sujetos quedaron alojados en los calabozos de la Comisaría Primera acusados del delito de Robo Calificado.