Interes General
05/06/2023 - 18:40:39



Por pedido del obispo Santiago, renunció el sacerdote Vázquez


El Obispado de la Diócesis de San Nicolás dio este lunes a conocer una medida complementaria adoptada para sancionar al presbítero Rodrigo Vázquez.

Se trata del sacerdote que había difamado a monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, designado recientemente por el Papa Francisco como nuevo arzobispo de Buenos Aires.

El fin de semana se había conocido la primera sanción aplicada al cura protagonista de una polémica que escaló a nivel nacional.

Le indicaron someterse a un retiro espiritual de 15 días con el fin de "meditar y reflexionar acerca de su errónea conducta".

Ahora el Obispado a cargo de monseñor Hugo Santiago informó que solicitó a Vázquez que renuncie a su cargo como representante legal del Colegio Santa Julia de Pergamino, donde el presbítero se desempeña, dentro de la jurisdicción de la diócesis.

"Luego de realizar una audiencia canónica con el Pbro. Rodrigo Enrique Vázquez, el día 31 de mayo próximo pasado, para comunicarle la reprensión canónica, con penitencia y precepto medicinal, que firmó conforme y se comprometió a cumplir, se siguió trabajando en medidas complementarias. El día 2 del corriente mes, se le solicitó al Pbro. Rodrigo Enrique Vázquez, la renuncia como Representante Legal del Colegio católico Santa Julia, en los niveles inicial, primario y secundario.

El sacerdote aceptó enviar los telegramas correspondientes, a fin de comunicar a la Dirección del Educación de gestión privada de la Provincia de Buenos Aires. Ante el envío de los telegramas correspondientes, en el día de hoy, mediante Decreto 061/23, se aceptó la mencionada renuncia", indicó un documento del Obispado de San Nicolás fechado este lunes y firmado por su vicario general, el presbítero Javier Fortunato (laopinionpergamino.com.ar).

Volver



ENCUESTA