Policiales
31/05/2023 - 19:44:40



Villa Constitución: investigan serie de asaltos a comercios


El jefe de la Agrupación Unidades Orden Público (AUOP) de la Unidad Regional VI, comisario supervisor Víctor Plouganou, aseguró que se están llevando adelante las investigaciones para dilucidar la serie de asaltos cometidos la semana pasada, de los que fueran víctimas cuatro comercios de Villa Constitución, y dar con los autores.

Si bien se realizaron algunos allanamientos, los resultados fueron negativos.

Consultado sobre si en los hechos de la semana pasada los autores serían los mismos o estarían relacionados, Plouganou señaló que a través de las tareas de inteligencia tratan de determinar si “por el modus operandi utilizado puedan llegar a tener algún tipo de similitud o que estas personas pueden llegar a tener alguna coincidencia en los distintos hechos. De igual manera, al no poder todavía aseverarlo, eso se encuentra en etapa de investigación y lo que sí, estamos volcando fuertemente lo que es la parte de saturación como para poder llevar la prevención a todos los tipos de comercio que hay en la localidad”.

Por otra parte, el jefe policial informó que mantuvieron una reunión con directivos del Centro Comercial Industrial y de la Producción “con los cuales llegamos a un acuerdo, a una modalidad de prevención entre comerciantes y Policía para poder evitar este tipo de situaciones. Vamos a tratar de focalizar en los cierres comerciales mayor presencia, abocando también personal que esté de horas extraordinarias para que se sume a la prevención y por supuesto, no descuidando el resto de la ciudad”.

En cuanto a las características de los últimos delitos, Plouganou evaluó que “lamentablemente los hechos que se van suscitando en la localidad y en la ciudad de Rosario son de la misma violencia”.

Al respecto agregó que “estos hechos que se suscitan en la vecina localidad se van expandiendo, y cuando uno comienza a tener este tipo de delitos tiene que estar con las alarmas, con los sensores puestos, porque no somos ajenos a la situación que se está viviendo. La inseguridad está impactando y golpea duramente en todos los sectores de la provincia y ni Villa Constitución ni otra localidad va a estar exento de eso” (fuente: elsurdiario.com.ar).

Volver



ENCUESTA