Locales
28/05/2023 - 20:52:44



Si el lunes no hay acuerdo, UTA realizará un paro de colectivos a partir del martes 30


El martes de la semana pasada, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que debido a la falta de acuerdo con las cámaras empresariales, a partir de las 00 horas del día martes 30 de mayo, llevará a cabo medidas de fuerza en todo el territorio del país.

La medida está supeditada a una nueva audiencia que se concretará este lunes 29 de mayo a las 17hs, en el Ministerio de Trabajo de la Nación. De no obtenerse el aumento salarial reclamado para los choferes, se realizará el paro, al cual adherirá UTA a nivel local.

El Consejo Directivo Nacional de UTA envió el siguiente comunicado: “Finalizada la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y no habiéndose acordado el aumento salarial, esta entidad sindical ratifica que de no obtenerse el incremento pedido para la próxima audiencia, y con la finalización de la conciliación obligatoria, se iniciarán inmediatamente medidas de fuerza gremial, a partir de las 00 horas del día martes 30 de mayo, en todo el territorio del país. Los salarios de los trabajadores requieren de un aumento salarial urgente”.

Volver



ENCUESTA