Locales
22/05/2023 - 09:39:35



Proyecto Belén dirigido a mujeres en situación de riesgo


La órbita de CEC Casa de Encuentro Comunitario Inmaculada Concepción y Obispado San Nicolás estará realizando "Proyecto Belén" que consiste en mujeres en situación de riesgo biopiscosocial. Será los días martes de 09:30 a 11:30 en la Capilla Belén, León Guruciaga 27 y los días viernes de 14:00 a 16:30 en Ascasubi y Bolívar (esquina del comedor).

Proyecto Belén surge buscando dar respuesta a mujeres en situación de riesgo bio-pisco-social; brindando un lugar de escucha y contención donde logren encontrar un espacio de sosiego que les permita mirar su realidad para poder transformarla.

Especial atención se le dará a la mujer embarazada en sus primeras semanas y que se encuentran con dudas de continuar con la gestación ante una situación de vulnerabilidad. Si ella no se siente lista, acompañamos en su decisión acercando diferentes opciones como la Ley de los 1000 días que brinda ayuda a la mujer embarazada hasta los primeros años después del nacimiento. Siempre primero la vida.

Este proyecto está enmarcado en el compromiso que implica el derecho a vivir una vida libre de violencias, propendiendo a una construcción sólida en la autonomía personal. Que la mujer se empodere, ya sea en el armado de un proyecto de vida, aspectos educativos, laborales, habitacionales, salud, cultural y recreativo, etc, y en caso de ser necesario, facilitamos los recursos para la intervención.

Articulamos, según corresponda, con áreas de género municipales, delegaciones de organismos provinciales y nacionales, organizaciones sociales, cooperativas de trabajo, clubes, centros culturales, Gravida, servicio local, ONGs, Hospital, etc.

Trabajamos para que la mujer vulnerable, víctima de violencias ingrese al circuito legal donde pueda obtener respuesta de los diferentes organismos que intervienen en estos casos. Uno de los tantos recursos para salir del ambiente violento es hacer la denuncia ante la comisaría de la mujer, por ejemplo.

Población destinataria: Mujeres que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Objetivo general: conformar un espacio para la mujer tendiente a la escucha activa y la promoción de derechos en articulación comunitaria para lograr una construcción sólida de autonomía personal.

Nuestro celular (whatsapp) 336 460 0620.
No es una línea de emergencia/urgencia. Ante una situación de violencia llamar 911 que es la única línea activa y que brinda respuesta inmediata.

Las voluntarias que acompañamos ocupa cada una diferentes roles.

Volver



ENCUESTA