Judiciales
20/05/2023 - 10:25:16



Incautaron 200 dosis de cocaína y marihuana en San Pedro


Pasadas las 22.00 la Fiscal María del Valle Viviani se aprestaba a tomar declaración a un aprehendido en el marco de una causa en la que se investiga el fraccionamiento, distribución y venta de drogas. Desde fines de abril, personal especializado fue destinado a tareas de inteligencia en la zona del Bajo Puerto, San Pedro. Una denuncia anónima daba cuentas de la actividad que desplegaban en una vivienda de Avenida España.

Con datos precisos y pruebas que recogieron durante las últimas semanas solicitaron la orden de allanamiento que permitió la llegada de efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones de tráfico de drogas ilícitas de San Nicolás. En presencia de un instructor y con la participación de la titular de la UFI 7, lograron secuestrar más de 200 dosis de cocaína.

Entre los elementos que ya están en poder de la justicia también había sustancias aptas para el fraccionamiento, varios teléfonos celulares, una balanza y dinero en efectivo.

Según reporta la documentación que se labró tras el operativo, en ese domicilio había 184 envoltorios de cocaína fraccionada para la venta que totalizaba 76 gramos, otras 17 dosis de un gramo cada una y dos más de medio gramo.

Además de una planta se llevaron 61 gramos en cogollos de marihuana lista para su distribución y consumo. Había dinero en efectivo y una balanza para el pesaje y corte. Cerca de las 23.00 en sede fiscal se impartían las instrucciones para derivar al apresado a una dependencia nicoleña.

Volver



ENCUESTA