Política
17/05/2023 - 17:58:11



Reclaman que se fije la fecha de elecciones en la provincia


Legisladores bonaerenses de la oposición salieron a reclamar al gobernador Axel Kicillof que fije la fecha de elecciones generales y acusaron al mandatario de “manipular” el proceso electoral.

Si bien convocó a las Primarias para el 13 de agosto en simultáneo con las nacionales, Kicillof no firmó el decreto para llamar a elecciones a gobernador, diputados y senadores e intendentes, en medio de una serie de especulaciones políticas en el sentido de que esos comicios podrían realizarse a fines de septiembre o principio de octubre, escindidos de la elección de presidente.

“La provincia de Buenos Aires es el único distrito de la República Argentina que aún no tiene fijada la fecha de elecciones, con la incertidumbre que esto genera tanto a nivel político como democrático”, señaló el senador provincial Alejandro Rabinovich, en una conferencia de prensa que se desarrolló en el anexo de la Cámara de Diputados.

”No podemos permitir que detrás de un comicio donde se van a elegir a los 135 intendentes, además, del próximo gobernador, nos tenga a merced de una especulación política de su alianza electoral”.

Y agregó: “Es la primera vez que sucede en 40 años de democracia que la provincia de Buenos Aires es la única provincia que no tiene fijada su fecha de elecciones”.

Por su parte, el diputado Maximiliano Abad sostuvo que “el gobernador Kicillof convocó a las PASO pero no a la elección general. No hay certidumbre, no hay seguridad jurídica sobre el proceso, ni certezas para los bonaerenses. Hoy sólo hay manipulación del proceso electoral”.

Por último remarcó que “desde Juntos queremos que el gobierno diga cabalmente, y ya mismo, cuándo y cómo van a ser las elecciones generales. No sabemos cuál es la fecha, cuál es la autoridad electoral, ni cuál es el sistema de votación”.

Quien también se refirió al posible adelantamiento fue Javier Milei. “Sería la muerte final del peronismo, porque terminaría haciendo una pésima elección que podría llevarlo a su desaparición”, disparó.

Volver



ENCUESTA