Deportes
16/05/2023 - 10:13:24



Federico Chiostri: La magia está intacta


Por Nicolás Pastocchi

Durante la semana pasada, el padel argentino vio cómo el enorme Federico Chiostri volvió a su habitual nivel, acompañado por el riojano Pablo Barrera se metió en la final del American Padel Tour. El torneo se jugó en el Microestadio de River y para el nicoleño fue el regreso a una instancia definitoria después de casi un año.

Hace poco más de dos meses, Chiostri confirmó que iniciaba un nuevo proyecto junto a Barrera, con la ilusión de competir de lleno en el mejor nivel. Su debut como pareja se había dado en Brasil unas semanas atrás, llegando hasta los octavos de final. Pero en Buenos Aires, fue otra la historia.

Desde el primer partido, la dupla mostró un rendimiento muy alto llegando hasta las semifinales cediendo apenas un set. Allí, en un verdadero partidazo, derrotaron a la dupla Torre – Ramos en tres sets. El nivel fue tan bueno que una vez terminado el encuentro, el nicoleño confesó: “Hace mucho tiempo la vengo pasando mal adentro de la cancha, me pasaba que no podía disfrutar. Hace dos años era N°1 y el año pasado no podía llegar a cuartos de final. Hoy volver a disfrutar con este marco y toda mi gente presente es increíble”.

En la final, más allá de no poder consagrarse, la dupla Chiostri – Barrera estuvo a la altura de las circunstancias, de hecho el partido fue muy parejo hasta que el nicoleño sufrió una caída, que requirió atención médica. Los campeones fueron Del Bianco – Arce gracias al 6/3 6/2.

Para el nicoleño fue el regreso a una final luego de once meses. Y la demostración de que la magia, está intacta.


Autotransporte de Pasajeros San Sebastián apoya la difusión del deporte de la ciudad.

Volver



ENCUESTA