Locales
05/05/2023 - 11:29:27



Correa: “No todo embarazo adolescente implica una situación de abuso”


Pablo Correa, coordinador de PRODENYA (Servicio local de Protección y Promoción de los Derechos de Niños y Adolescentes) dialogó con Radio Net tras conocerse el caso de una menor de 13 años, que dio a luz en su casa de barrio Alcoholera el martes pasado.

Ante la consulta, Correa sostuvo que en este caso "impacta mucho el tema por la edad"; no obstante aclaró que "el embarazo adolescente es algo en lo que se trabaja mucho" desde el Consejo de Niñez y Adolescencia, en escuelas y otras instituciones.

Por otra parte, aclaró que no son casos "tan frecuentes". Y, además, mencionó que “no todo embarazo adolescente implica una situación de abuso”. Si bien no dio detalles de este caso en particular, dijo que la menor "contaba con el acompañamiento familiar" y que desde la institución "se trabaja y se ha trabajado" con la familia.

En cuanto a la intervención de PRODENYA, destacó que "nosotros damos intervención si hay una situación de vulnerabilidad o riesgo". Las instituciones cuentan con profesionales, tanto en escuelas como en centros de salud, encargados de evaluar si existe tal vulnerabilidad.

En tanto, Pablo Correa detalló que se realizan talleres de promoción y prevención, sobre embarazo adolescente, violencia, etc. Además, sostuvo que "hay un seguimiento social y acompañamos a las familias, independientemente de la condición socio económica".

Volver



ENCUESTA