Judiciales
03/05/2023 - 10:41:11



El policía Moresco "no tenía intención de matar"


El Dr. Fernando Soto, abogado del policía Pablo Moresco, apeló ante el Tribunal de Casación Penal la condena recibida por el oficial tras la muerte de Rial y Gorbalán y logró revertir el fallo condenatorio.

Solicitó la absolución de su defendido ya que, mencionó, "no fue juzgado por homicidio culposo", carátula que logró revertir ante los argumentos presentados, pasando de Homicidio con dolo eventual a Homicidio culposo.

Soto, en diálogo con Radio Net, manifestó que el Tribunal cae en "una contradicción absoluta", porque en la lectura de la sentencia sostiene que "Moresco no tenía intención de matar" y luego "lo condena a 17 años".

En su exposición, el abogado dijo en cuanto al fallo contra su defendido que "siempre existe una mirada que tiene que ver con lo ideológico" y agregó: "No está mal tener ideología [...] el tema es cómo influye en la impartición de Justicia".

El Dr. Soto explicó el por qué de cambio de carátula. Aclaró que "doloso" quiere decir "con intención", "que hizo todo para que se produjera la muerte". Y resaltó que el mismo Tribunal que condenó a Moresco, sostenía que no hubo intención de matar.

Por otra parte, el abogado recordó el episodio en el que fallecieron Ulises Rial y Ezequiel Corbalán, ocurrido en 2020. Sostuvo que Moresco cumplía con su deber y que los jóvenes "no acataron la orden policial" para ser identificados, además, "circulaban sin caso" y con alta graduación de alcohol en sangre.

Mencionó que si bien "las balizas (del móvil policial) no funcionaban", la moto tenía luz potente y que "ellos estaban a una distancia donde perfectamente podían ver el patrullero".

En tanto, también adelantó que pedirá Juicio Político al Tribunal que condenó a Moresco, integrado por la Dra. María Elena Baquedano, la Dra. Laura Mercedes Fernández y el Dr. Alejandro Gabriel López.

Nota con el Dr. Fernando Soto, abogado del policía Pablo Moresco:




Volver



ENCUESTA