Política
01/05/2023 - 13:59:16



Esteban Bullrich presentó en San Nicolás las ideas de su propuesta a un Acuerdo Nacional


Esteban Bullrich encabezó este mediodía en San Nicolás un acto tras su convocatoria al Gran Acuerdo Nacional con "dirigentes políticos, empresarios, sindicalistas y miembros de la sociedad civil de todo el espectro ideológico".

"Se necesita diálogo. Las relaciones humanas se construyen con respeto", afirmó este mediodía el exsenador de Juntos por el Cambio.

En la semana, el precandidato a presidente y dirigente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, anunció que su espacio se iba a sumar con propuestas.

"Consideramos que la convocatoria de Esteban Bullrich a la unidad nacional basada en un programa es sincera, humana y positiva. Le acercaremos nuestros diez puntos e intenciones de participar con los diputados, diputadas y dirigentes de nuestro espacio. Vale la pena intentarlo", publicó en su cuenta de Twitter.

Bullrich contó que eligió la ciudad de San Nicolás por ser "el lugar donde se acordó lanzar la constituyente que parió nuestro primer gran acuerdo nacional"

El 31 de mayo de 1852, en San Nicolás, 13 provincias firmaron un acuerdo que se configuró como el primer precedente de la Constitución de 1853.

Dentro de las personalidades que asistieron al evento sobresalió la presencia de Manuel Passaglia, intendente anfitrión; Guillermo Dietrich, ex ministro de Transporte de la Nación; Silvia Lospennato, diputada nacional; Joaquín De La Torre, senador bonaerense; Jaime Méndez, intendente de San Miguel; Santiago Passaglia, diputado bonaerense; Eduardo Lalo Creus, concejal de La Matanza. También estuvo el periodista de La Nación Pablo Sirvén, autor de un libro sobre Bullrich. En tanto, del Frente de Todos estuvieron Juan Grabois, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos, Natalia Zaracho, diputada nacional, y Ofelia Fernández, legisladora de la Ciudad de Buenos Aires.

Volver



ENCUESTA