Interes General
25/04/2023 - 20:52:03



Los empleados de Comercio cobrarán el primer aumento


El Sindicato de Comercio anunció que consiguió la reapertura de paritarias en abril de este año y consiguió un pequeño aumento escalonado del 19,5%, de manera que los empleados del rubro recibirán el primer incremento a fines de este mes.

El acuerdo al que llegó el gremio encabezado por Armando Cavalieri con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios fue de un aumento del 19,5% contemplado en tres aumentos del 6,5% por mes entre abril, mayo y junio, de manera que el salario básico de los empleados de Comercio llegará a las $220.000 con presentismo.

Por otro lado, el gremio que conduce Cavalieri negoció el pago de un bono por única vez de $25.000 en dos cuotas para los empleados de Comercio como parte del cierre de la paritaria 2022/2023, que la primera fue abonada en abril, mientras que la segunda llegará en mayo.

“A diferencia de otras oportunidades se logró un acuerdo por un tramo más corto, de manera de ir siguiendo de cerca la evolución de los precios, y hacer una revisión al final del trimestre, para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo”, expresó Armando Cavalieri.

De esta manera, el dirigente expresó que espera “continuar con este diálogo permanente” debido a los constantes incrementos de los precios que hacen que los sueldos de los empleados de Comercio se licúen rápidamente y pierdan su valor adquisitivo.

Volver



ENCUESTA