Interes General
25/04/2023 - 11:07:55



Los fleteros llegaron a un acuerdo con el Gobierno


Los conductores de fletes decidieron en horas de la noche de este lunes levantar la medidas de fuerza que venían desarrollando luego de que el Gobierno reprogramó los plazos de vencimiento para que los trabajadores completen los exámenes psicofísicos.

Así lo anunció el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y el secretario del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina, Hugo Espinoza, en una conferencia de prensa conjunta que se realizó en el Palacio de Hacienda.

El acuerdo quedó plasmado en un “Acta Acuerdo , en cuyo primer punto se impone “el inmediato levantamiento de la medida de acción directa que viene desarrollándose desde el 20 de octubre de 2004 .

Por su parte, el gobierno dispuso la “reprogramación a partir del 1 de diciembre del cronograma de vencimientos para que los trabajadores se efectúen los exámenes que los habiliten a conducir sus unidades.

El paro había afectado seriamente a las exportaciones, generando numerosos reclamos de la Cámara de Comercio y sectores industriales.

Fuente: El Cronista

Volver



ENCUESTA