Deportes
25/04/2023 - 10:19:00



Básquet: Los pibes vuelven a casa


Por Nicolás Pastocchi

Una vez finalizada la Liga Argentina de básquet, el mercado se abre. Y tanto Regatas como Belgrano, sumaron a sus filas dos chicos surgidos en las canteras. En el Náutico regresó y con buenos rendimientos Matías Alluchón, mientras que en Rojo Genaro Calcaterra acaba de confirmar su vuelta.

En el caso de Alluchón, luego de cerrar su participación con Estudiantes de Concordia salvándose del descenso sobre el cierre, automáticamente su nombre empezó a sonar en la Ribera. La temporada pasada había pasado lo mismo, pero no terminó de concretarse.

Este año, la historia fue diferente, el base se sumó a los entrenamientos rápidamente, reemplazando al tucumano Joaquín Acosta, ocupando ficha de Sub 23 y convirtiéndose en un jugador importante para Pablo Dastugue en la Liga Federal.

Por su parte, Genaro Calcaterra culminó su primera experiencia fuera de la ciudad y en una categoría superior con Quilmes de Mar del Plata, donde tuvo un rol secundario, pero con buenos aportes. Y una vez liberado, en calle Pellegrini no tardaron en llamarlo. La duda era a quien reemplazaría.

Finalmente, en las últimas horas se confirmo que el chaqueño David Pérez fue cortado, para que el alero tome el una de las fichas Sub 23 y se incorpore al plantel que disputará lo que resta de la Liga Federal. Calcaterra ya sumó minutos en torneo doméstico, por lo que, si se cierran las cuestiones administrativas, el jueves se ponga la camiseta en la visita de Belgrano a Centenario en Venado Tuerto.


Autotransporte de Pasajeros San Sebastián apoya la difusión del deporte de nuestra ciudad.

Volver



ENCUESTA