Judiciales
24/04/2023 - 16:55:32



Caso Espíndola: ratifican la elevación a juicio por abuso


El sindicalista de Camioneros, Fernando Espíndola, deberá enfrentar al Tribunal en juicio por el caso de abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal contra dos sobrinas y un sobrino, que lo denunciaron penalmente antes de que lo detuvieran por la causa por pedido de coimas junto a Maximiliano Cabaleyro.

El juzgado de Garantías interviniente rechazó los planteos de la defensa de Espíndola, que había pedido sobreseimiento del imputado, prescripción de la causa y nulidad de la requisitoria de elevación a juicio que hizo la Fiscalía.

El sindicalista está acusado de abusar reiteradamente de sus sobrinos cuando convivían y eran todos menores de edad.

Para el juzgado, existen “elementos de convicción suficientes e indicios vehementes para sostener” que Espíndola “es probablemente autor penalmente responsable del delito que se ivestiga”.

El juez ordenó elevar la causa a juicio para que el Tribunal disponga la fecha y modalidad en la que se juzgará al sindicalista sampedrino denunciado por abusar sexualmente de dos sobrinas y un sobrino.

Espíndola y Cabaleyro se encuentran detenidos desde el año pasado en la Unidad Penal N°3 de San Nicolás (laopinionsemanario.com.ar).

Volver



ENCUESTA