Interes General
21/04/2023 - 16:42:08



Reconocimiento y honor: IPS y y homenaje a ex combatientes


Este mes el Instituto de Previsión Social -IPS- retomó los encuentros con ex combatientes de Malvinas de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la Malvinización asumida por el gobierno bonaerense.

Las últimas jornadas se desarrollaron en los municipios de San Nicolás y Avellaneda. En este sentido, en la sede del IPS en San Nicolás, se descubrió una placa en la sala principal del Centro de Atención Previsional -CAP- que llevará el nombre “Héroes de Malvinas” y se hizo entrega de un cuadro al Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas “Atlántico Sur” de la localidad.

En la localidad de Avellaneda, el IPS participó de un desfile y acto homenaje, a 41 años de la guerra. También, se hizo entrega de medallas y diplomas a ex combatientes y familiares de caídos en combate en el marco de la Ley 14.486, que distingue a los ex soldados conscriptos combatientes de Malvinas y civiles que participaron en la guerra, con derecho de acceso a una pensión social y condecoración como ciudadanos ilustres.

Bajo el lema “Reconocimiento y honor: IPS + Malvinas”, el organismo previsional generó espacios de encuentro con ex combatientes y familiares en las localidades de Junín, Bahía Blanca, Olavarría y La Matanza, que permitieron construir una agenda de trabajo en común y homenajear a los héroes de nuestra Patria

Volver



ENCUESTA